En el marco del proceso de facultarización de la ECI , los días 31 de octubre y
1° de noviembre se realizarán las segundas Jornadas en Comunicación Digital
“Mapas y trayectos en los entornos virtuales”.
Las jornadas tendrán como ejes principales el análisis de
las redes sociales en el ámbito corporativo, educativo y público, y al mismo
tiempo, sus comunidades virtuales, el grado de participación y la capacidad para generar transformaciones al
interior de las instituciones y en la sociedad.
El encuentro contará con diversos paneles integrados
Alejandro Levis y Susana Finquelievich de la Universidad de Buenos
Aires, Lucas Ansaldo de Google, Franco Piccato de La Voz del Interior, Silvana
Jachevasky y Milena Conti de Tarjeta Naranja.
A través de la modalidad de estudio de caso se podrán
presentar trabajos de investigación o experiencias relacionadas a los
siguientes ejes:
1. Gobierno y
ciudadanía. Gobierno digital , los relatos de lo público: difusión y/o
participación ciudadana y manejo de crisis y buenas prácticas.
2. Las
instituciones educativas y sus prácticas. La construcción de la comunidad
educativa digital. generación “Y” y redes sociales, usos y apropiación
mediática; enseñanza y redes sociales: el rol del docente y los mundos
virtuales; y bullying escolar, exposición y marco legal.
3. Empresas y
nuevos negocios. Emprendimientos en comunicación digital, construcción de marca
y mercados; participación y crowdsourcing (colaboración abierta distribuida).
4. Tercer
sector, movimientos sociales y contracultura. Ciberactivismo, disputas y
visibilidad; y construcción del acontecimiento en redes sociales.
5. Medios de
comunicación on-line. Periódicos, canales y radios en la red, generación y
participación del público; y financiamiento y publicidad: medición de audiencias
y acciones de PNT.
6. Redes
sociales y comunicación interna-externa en contextos institucionales en la
actualidad (experiencias actuales y estudios que caractericen o tipifiquen la
modalidad que asumen tales prácticas comunicativas digitales).
COSTO DE INSCRIPCIÓN
Estudiantes de la
ECI : $70.
Graduados y docentes de la ECI : $120.
Público en general: $180.
REQUISITOS DE ENVÍO
Requisitos para el envío de casos
Extensión máxima 10 páginas.
Incluir resumen: 300 palabras.
Tres palabras clave.
Estructura
Introducción.
Problemática.
Desarrollo: Diagnóstico/Planificación.
Conclusiones y resultados.
Bibliografía.
Incluir ilustraciones de las acciones, productos o campañas
desarrolladas (optativo).
Organizan: Programa de Investigación “Estudios sobre
sociedades y entornos virtuales y digitales” (Secyt – ECI/UNC), Área de
Comunicación Institucional, Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Seminario
de Producción y Redacción para Medios Digitales.
Consultas e inscripciones: Área de Comunicación
Institucional. Web: www.eci.unc.edu.ar/digital.
Correo a eventos@eci.unc.edu.ar.